Blog Machos - Hombres

Aprenda a afeitarse cuidando su piel


El mantenimiento de una barba y/o bigote requiere de ciertos cuidados especiales para lograr una apariencia impecable. Recuerde que el buen manejo de la afeitada influye en el cuidado y aspecto de su piel. Usted puede tener cualquier tipo de barba, ya que existen múltiples estilos diferentes, pero se verá bien, siempre y cuando la tenga bien cuidada y pulcra.

Asistir a la peluquería o barbería todos los días no es tan fácil, sin embargo, es recomendable por lo menos ir dos veces al mes para mantener una barba perfilada y estilizada, sin embargo, afeitarse diariamente es imprescindible. Con estas simples recomendaciones usted podrá disfrutar de su barba y cuidar su piel como es debido:

Hidratarla: la barba se debe lavar diariamente, preferiblemente con agua caliente para que se abran los poros, además con un jabón facial especializado que permita mantener un pH neutro. Adicionalmente, se le debe aplicar un lubricante o aceite de barba para mantenerla con buen nivel de hidratación; además, estos productos ayudan a la limpieza que se requiere, ya que este vello está sumamente expuesto, por lo que atrapa bastante suciedad.

Cortar/despuntar: antes de realizar este procedimiento, debe asegurarse que su barba esté limpia y completamente seca. Se deben utilizar las tijeras adecuadas, como las de peluquería. Al momento de cortar se debe hacer en el sentido contrario al crecimiento del vello y cortando pequeños segmentos, de lo contrario, podría obtener una barba irregular.

Máquina de afeitar: fácil de usar, además sirve para cualquier tipo de barba, ideal para perfeccionar y definir.

Cuchilla: para utilizar este método es necesario tener precauciones y usar previamente una espuma especializada que permita la fácil eliminación del vello, además de proteger la piel del contacto directo con una cuchilla afilada, no haga mucha presión porque puede cortar su piel. Es un proceso de mayor cuidado.

Cuello libre: mantenga su cuello libre de vellos, la línea límite de una barba elegante es donde termina el mentón y empieza el cuello, de esta manera tendrá una forma más definida y mayor control sobre la limpieza.

Cepillarla: así como el cabello, la barba también debe ser cepillada. Existen cepillos con tamaños y cerdas especiales que le ayudarán a mantener un orden y forma. Recuerde que cepillarla estimula los folículos pilosos y así se genera un crecimiento exponencial.

Afeitarse reseca y pone sensible la piel, utilice lociones y cremas hidratantes que le ayuden a mantener la suavidad deseada. Recuerde que afeitarse es un procedimiento que requiere tiempo y la utilización de buenos productos; no escatime a la hora de comprar productos de alta calidad para tener un buen aspecto.

Agende una cita en Macho’s para que, por medio de expertos, logre una apariencia ideal con un estilo de barba sensacional, no olvide que estará en manos especializadas que le prestarán el mejor servicio ¡Lo esperamos!