Historia de Machos
En 1985, Antonio Lara, José Socha y Álvaro Rojas, junto a 3 socios más, se proponen crear una peluquería exclusiva para hombres, en la que el servicio y la atención a los clientes, se convirtieran en el sello característico de este nuevo espacio.
Visionarios desde el inicio, vieron en esta idea la oportunidad de crear una empresa y de generar empleos formales para sus empleados, contribuyendo al fortalecimiento y crecimiento del sector en Colombia.
Así, con una visión de servicio y de creación de empresa, el 8 de abril de 1985, la Peluquería Machos abre por primera vez sus puertas al público. Al entrar en este espacio, los clientes se encontraban con la amabilidad que hasta hoy caracteriza al personal de la Peluquería Machos, y encontraban la oportunidad de relajarse y desconectarse de su rutina diaria. Como parte de la exclusividad y el servicio que siempre ha caracterizado a Machos, desde el inicio, contaron con mobiliario diseñado específicamente para cada uno de los servicios que prestaban y ofrecían a sus clientes un servicio de bar que hasta hoy se mantiene.
Desde su inauguración en 1985 y durante los siguientes años, la sede de la Peluquería Machos ubicada en la Calle 94 con 11 A, fue testigo y partícipe del desarrollo de esta exclusiva zona de Bogotá.
En el año 1988, la Peluquería Machos abrió sus puertas al público femenino, con la misma visión de ofrecer un servicio con los más altos estándares de calidad y de atención para las mujeres. Desde entonces, y hasta hoy, se diseñaron espacios independientes para los servicios de hombres y mujeres en una nueva sede de 600 m2, ubicada en la Avenida 19 con 104.
Siguiendo con la visión de ofrecer el mejor servicio, los fundadores de la Peluquería Machos decidieron ofrecer a sus clientes un novedoso servicio se Spa-Peluquería, y de forma paralela, abrieron espacio a actividades que contribuyeran al disfrute y esparcimiento de sus clientes, tales como el teatro bar y las sesiones de música de piano.
Durante los siguientes años, la Peluquería Machos siguió creciendo y ofreciendo nuevos servicios a sus clientes. En 1994 abrieron una nueva sede en la calle 82. En el año 2001, tomaron la iniciativa de inaugurar una sede en la Florida, Estados Unidos, que conservaron hasta el año 2007 y que luego pasaría a manos de uno de los socios fundadores, Juan Manuel Hernández.
En el 2010, la Cámara de Comercio de Bogotá hace un reconocimiento especial a la Peluquería Machos por sus 25 años de Gestión Empresarial. Lo que inició como un sueño en 1985 con 7 empleados, hoy en día es una empresa que ofrece empleo a más de 100 personas y cuenta con un amplio portafolio de servicios con los mejores estándares de calidad.
En el año 2013, la Peluquería Machos inaugura un edificio de 7 pisos en la calle 85 con 10, que cuenta con amplios y cómodos espacios, diseñados para cada servicio. Con este y otros proyectos, la Peluquería Machos seguirá ofreciendo a hombres y mujeres un espacio exclusivo, donde los servicios de peluquería y estética, den paso a experiencias de disfrute, esparcimiento y relajación para cada uno de sus clientes.