Al principio, combinar colores puede parecer difícil y confuso, pero no se preocupe, con esta guía usted, aprenderá a hacerlo sencillo, haciéndolo parte de su día a día. Atreverse a utilizar esta tendencia tan marcada últimamente, le va a dar identidad particular a su guardarropa, y siempre será foco de atención.
Ocasión de uso: Lo primero que debe tener en cuenta para empezar a combinar colores es la ocasión de uso para la que va a utilizar su atuendo, debe informarse qué tipo de traje es requerido y de esta manera escoger los colores.
Colores clásicos: Es más fácil si usted utiliza como color base un tono clásico, que seguro va a tener en su armario, tonos como negros, blancos, azules oscuros, grises y blancos, van a servir como una base más simple de ser combinable. También puede hacer combinaciones con estas bases de colores clásicos. Siempre va a existir un color que predomina, si usted prefiere los tonos clásicos es recomendable que alguno de estos colores se destaque en su vestuario.
Pasteles: Esta paleta de color, nunca va a pasar de moda, combinar tonos pasteles es ideal para un atuendo fresco y lleno de vida, con un toque sutil, además son cómodos a la hora de combinar, sobre todo con la temperatura de los colores, es decir cálidos y fríos.
Accesorios: si no es tan atrevido para utilizar colores vivos y/o estampados en su ropa, puede hacerlo por medio de los accesorios, pañoletas, fulares, pañuelos, turbantes, corbatas, gorros, zapatos y carteras juegan un papel supremamente en su outfit, y qué mejor que darles protagonismo con colores llamativos.
Máximo 4 colores: la idea tampoco es tener una cantidad de colores que ridiculicen el atuendo, y lo hagan ver mal, por esto es recomendable utilizar hasta 4 colores diferentes, pero no más, así se creará una simetría y usted tendrá un look arriesgado y divertido.
Introduzca un poco de color a su armario, intente combinar diferentes colores cada día, utilizando esta guía, con el tiempo se le hará más fácil, entretenido y placentero.