Blog Machos - Hombres

Cuidado del rostro en casa


Tanto mujeres como hombres deben darle un correcto cuidado al rostro, siga estas recomendaciones básicas y notará resultados sorprendentes:

Limpieza El rostro debe enjuagarse con agua y jabón meticulosamente, con agua a temperatura ambiente y con movimientos cuidadosos; para secar debe utilizarse una toalla especial de fibras suaves y secar delicadamente. Es un procedimiento que debe realizarse a diario, dos veces al día, al comienzo y al final. Incluso si no se ha utilizado maquillaje la limpieza debe ser realizada diariamente, pues la exposición a la suciedad es considerable.

Hidratación La piel de la cara se debe mantener hidratada pues es la porción del cuerpo que siempre está expuesta y por este motivo sufre de sequedad, mantenerla hidratada con una crema especial es muy importante. Una parte que requiere de mayor hidratación es la del contorno de ojos, utilizar una crema de noche le ayudará a evitar arrugas. Las cremas deben aplicarse con movimientos ascendentes utilizando la yema de los dedos, de esta manera se trabaja en la elasticidad y firmeza de la piel; igualmente realizar pequeñas sesiones de masajes mejora la circulación.

Protección solar Se debe utilizar todos los días, incluso si se está en un clima frío, siempre estamos expuestos a los rayos ultravioleta. El protector solar debe aplicarse en el en rostro, cuello y, si es necesario, extenderse hasta el escote. El protector solar para la cara debe tener un factor de protección mayor al del resto del cuerpo, llévelo siempre con usted, pues debe aplicarse varias veces en el día.

Mascarilla Facial Por lo menos una vez a la semana puede aplicarse una mascarilla en el rostro, puede ser hecha en casa con ingredientes básicos de la cocina o existen también múltiples opciones de mascarillas que ya vienen preparadas para diferentes tipos de pieles. Por lo general se recomienda utilizarlas en la noche, posterior a un lavado, para remover impureza, exfoliar y que las facultades de la mascarilla funcionen de la manera correcta.

Los labios son una parte particularmente sensible del rostro, pues además de estar expuestos, es el conducto de los alimentos hacia el organismo, hidratarlos constantemente con un bálsamo labial es lo ideal.

Ser detallista en el cuidado de la piel de su rostro evita problemas de acné, enfermedades de la piel, aparición de manchas, previene el envejecimiento anticipado y adicionalmente proporciona una armonía visual notable.

No olvide visitar su dermatólogo regularmente. La dermis es el mayor órgano del cuerpo y cuidarla es primordial, él le recomendará los mejores productos para cada tipo de piel.