Blog Machos - Hombres

Viernes casual


Actualmente muchas empresas permiten a sus empleados llevar un atuendo casual el viernes, ya que se acaba la semana y empieza el merecido descanso de sábado y domingo.

Para los viernes se busca un estilo más cómodo y juvenil, algo como un sport elegante, que le permita estar relajado para terminar la jornada de trabajo. Se omiten prendas como las corbatas, trajes completos, tacones y hasta el maquillaje, en el caso de las mujeres, es más sutil, creando un balance entre la informalidad y el profesionalismo.

El viernes casual permite que se usen looks más arriesgados, llenos de color y accesorios diferentes a los que hay que utilizar todos los días de la semana, es una oportunidad para elegir un atuendo que resalte el estilo propio. Se debe tener en cuenta que si se tiene una reunión importante ese día es mejor apostar por el estilo clásico y formal que requieren los demás días de la semana.

A continuación, encontrará algunas prendas y tips recomendados para que incluya en su traje de viernes casual:

El Jean, es un material clásico y es ideal para un look descomplicado, sin embargo, para que no se vea tan informal se recomienda utilizarlo en los tonos más oscuros, especialmente en los pantalones. No se deben usar desgastados ni con aberturas.

Los tenis no son recomendables para llevar a la oficina pues estos a pesar de tener la característica de ser cómodos, no son elegibles para esta ocasión de uso.

Sacos delgados con cuello redondo o en V, vienen de muchos colores y es un básico que se encuentra en cualquier tienda de ropa, ligero y elegante.

Sacos de tejido grueso, con diferentes patrones, en lana, con varios colores, es una tendencia hippie-chic que está pegando mucho, para hombres y mujeres.

Pantalones de colores, especialmente en tonos terracota, verde militar, camel y beige. Fáciles de combinar con cualquier prenda superior, estos colores resaltan el atuendo.

Chalecos acolchados, a pesar de no tener mangas, generalmente poseen un relleno suave y ligero que proporciona una temperatura adecuada para los climas fríos; se encuentran en múltiples colores.

Botas, botines y mocasines, en materiales como el cuero y la gamuza, en tonos tierra, detalles metalizados y para las mujeres con poca altura en el tacón.

Los sacos de algodón con capota, sudaderas, estampados y colores muy llamativos es mejor evitarlos ya que, aunque se tenga libertad en este día, no se debe olvidar que es un ambiente laboral.

Corbatines, pañuelos y pañoletas con estampados, son accesorios ideales para este día, con un toque vanguardista, elegante y relajado adornan el atuendo.

Cuerina, chaquetas, blusas o chalecos que tengan pequeños detalles en cuerina, denotan elegancia con un toque de urbanidad.

Al seguir estas sencillas recomendaciones usted garantiza un atuendo perfectamente adecuado para esta ocasión.