Blog Machos - Mujeres

Yoga


Esta antigua técnica Hindú, que se basa principalmente en estabilizar la mente, se ha convertido en tendencia mundial durante los últimos años, a continuación, le contaremos por qué es tan efectiva, además, es ideal para cualquier tipo de talla, género y edad

El yoga es supremamente efectivo para fortalecer, estirar, flexibilizar, hacer más resistentes los músculos, controlar el peso y mejorar la circulación. Además de relajar el cuerpo y la mente, le enseña cómo meditar para incrementar la buena energía, concentración y darle mayor importancia al ámbito espiritual y emocional.

La meditación es el arte de darle serenidad a la mente, para lograr la paz interior y de esta manera, poder controlar poco a poco los pensamientos negativos, realizar un auto reconocimiento y aprender a aceptar lo que la vida trae en el momento en que lo trae. Generalmente se realiza con los ojos cerrados y con disposición de tener la mente abierta, en un espacio libre de ruidos, produciendo un sonido y/o frase repetitiva llamado “mantra”. No se preocupe si al principio le resulta difícil, pues concentrarse realmente y relajar la mente no es tan fácil, sin embargo, con disciplina y práctica constante logrará resultados en corto tiempo.

Lo fantástico de esta técnica es que usted la puede aprender desde casa, existen múltiples videos en internet detallados que le enseñarán adecuadamente como practicarla, lo único que necesita es un espacio tranquilo que le permita relajarse completamente, ropa cómoda y una especie de colchoneta llamada “Mat” levemente acolchada y ligera de llevar, es una gran ventaja pues se puede practicar fácilmente. Igualmente, si lo prefiere, también existen bastantes academias en el país, que están certificadas y le brindarán un entrenamiento más personalizado. Adicionalmente se realizan alrededor del país algunos retiros de Yoga que tienen como finalidad alimentar mente y espíritu y permitirse una escapada fructuosa.

Existen diferentes tipos de Yoga, como el clásico, aéreo (con telas colgantes), con altas temperaturas, para embarazadas, personas de edad avanzada, entre otros, que tienen diferentes características y posiciones dependiendo de la necesidad requerida. Es por esto que puede ser practicado por cualquier género, talla y edad. Se tiene la creencia que practicar esta técnica es difícil y que las posiciones que se realizan son muy complicadas, lo invitamos a que deje atrás este mito, nada en la vida es imposible y todo lo que se hace con esfuerzo y dedicación se puede lograr. Es recomendable practicarlo regularmente entre 3 y 4 veces por semana, traerá beneficios fantásticos y el estrés acumulado se liberará

Combinar el Yoga con rituales corporales adicionales es clave, en la peluquería Macho’s ofrecemos un servicio de spa estupendo, de los mejores del país, tenemos masajes especializados con cabinas personales, tratamientos estéticos y el nuevo baño turco, servicios prestados por los mejores profesionales. Combine estas técnicas y traerá a sus días resultados absolutamente maravillosos. Relájese y déle vitalidad a su cuerpo, paz e imprégnese de la energía positiva que rodeará su nuevo estilo de vida.