Blog Machos - Hombres

Cuidado de la Barba


Desde el antiguo Egipto, muchos hombres llevaban barba como símbolo de poder o ! como una característica propia de la jerarquía a la que pertenecían. A lo largo de la historia, los estilos de llevar una barba, han variado tanto como las lecturas culturales que se le han dado al uso de ésta.

Hoy en día, la barba ha vuelto a cobrar fuerza como una tendencia de estilo entre hombres jóvenes y mayores. Si usted es de los que ha decidido sumarse a este estilo y hacer de su barba un símbolo propio de su identidad, la Peluquería Machos le da algunos consejos sencillos para lucir una barba con el mejor aspecto.

Dele forma a su barba: Aunque la barba pueda ser asociada con un estilo casual y descomplicado, y libere a muchos de las implicaciones de las afeitadas diarias, llevar una barba implica ante todo darle una forma definida. Si bien, con el tiempo usted aprenderá a hacer algunos retoques básicos en su casa, nuestro primer consejo es que se deje asesorar de un experto que le ayude a definir la forma de su barba y que le enseñe poco a poco los mantenimientos que le puede hacer regularmente.

Mantenga su barba aseada: El vello facial es muy diferente del vello que un hombre tiene en el resto de su cuerpo o en su cabeza, y por esta razón, requiere de un lavado especial. Así como existen un gran tipo de campús para el cabello, existen diferentes productos para el aseo de la baraba que ajustan a las características de la piel y vello de cada hombre. Lo importante es identificar desde el inicio qué producto se ajusta a usted y empezar a utilizarlo regularmente. Es importante tener en cuenta que estos productos no son de uso diario. Como rutina diaria usted puede lavar su barba con agua y dependiendo de las características de su vello, utilizar los productos de aseo de barba cada tres días aproximadamente. En este punto, lo más importante, es recordar que tanto los vellos de la barba, como la piel que se encuentra detrás de esta, acumulan suciedad y es necesario hacerles una limpieza regular.

Hidrate su barba: Los vellos de la barba tienden a resecarse fácilmente, especialmente después de utilizar productos de aseo. Por esta razón, le recomendamos utilizar productos que le ayuden a hidratar su baraba para que siempre mantenga una textura agradable. Existen aceites, bálsamos y ceras de diferentes características que puede utilizar con este propósito. Independientemente del producto que decida utilizar, recuerde que la textura es una variable clave cuando se quiere llevar una barba de buen aspecto.

Peine su barba: Entre mayor sea la longitud del vello, más cuidados requerirá su barba si quiere que luzca un buen aspecto. El peinado de la barba es otro cuidado básico que se debe llevar a diario, o incluso, más de una vez al día, sugún lo requiera. Para esto podrá utilizar peines o cepillos de diferentes características. Para escoger el que más se ajusta a usted, recuerde que la sensación al utilizarlo debe ser agradable. Por otro lado, el mejor momento para peinar su barba es a la salida de la ducha. Seque con una toalla la barba en una sola dirección para no enredarla y utilice el cepillo para acomodar los vellos.

Existen muchos otros cuidados y productos que se pueden utilizar para el cuidado de la barba, pero aplicando como mínimo, estos cuatro cuidados básicos, usted podrá llevar una barba agradable que complemente su estilo.