Blog Machos - Hombres

El cuidado de las manos de los hombres


El cuidado de las manos es fundamental. Tenga en cuenta que sus manos siempre van a ser foco de atención, es por esto que se les debe dar un mantenimiento correcto y habitual. A continuación, le mostraremos cómo cuidar sus manos.

Las manos limpias

Las manos son nuestros instrumentos de trabajo, por esto es normal que muchas bacterias y gérmenes se adhieran a ellas; para evitar infecciones y descuido de las manos es necesario mantenerlas siempre limpias, enjuagándolas con agua y jabón constantemente, se recomienda utilizar jabones hechos especialmente para las manos, ya que es una parte del cuerpo que se reseca mucho y estos productos tienen el pH adecuado para mantener un equilibrio de la piel. También puede utilizar jabones antibacteriales no enjuagables, es una opción práctica y le ayudará a tener higiene en sus manos en cualquier momento.

Humectación

Como las manos se utilizan tanto, es normal que se resequen. Además de usar un jabón apropiado para las manos, se recomienda el uso frecuente de cremas hidratantes y humectantes que en lo posible tengan un filtro solar, para proteger aún más la piel, se dará cuenta en poco tiempo que sus manos estarán más suaves e hidratadas.

Manicure

Es el tratamiento estético que se le proporciona a las uñas y manos, es un proceso meticuloso que se debe realizar con frecuencia y mucho cuidado. Durante el Manicure se realizarán procesos como:

Exfoliación: Consiste en remover las células muertas que se encuentran en la superficie de la piel, se utilizan cremas especiales y masajes para que se dé una correcta renovación de las células.

Cutícula: Es la piel que crece justo en el nacimiento de la uña, generalmente se remueven utilizando un quita cutículas, es un proceso que no duele y ayuda a que las uñas luzcan más prolijas.

Cortar uñas: Con ayuda de un cortaúñas se elimina el exceso de crecimiento en la parte superior de las uñas, para mantener un tamaño adecuado y elegante.

Lima y piedra pómez: La lima se utiliza para darle forma a las uñas, y la piedra pómez para eliminar las callosidades que se pueden generar en las palmas de las manos, se remojan las manos en agua caliente para aflojar las callosidades y se eliminan suavemente con la piedra.

Lo invitamos a hacerse un manicure, en la Peluquería Machos tenemos expertos que le brindarán un cuidado minucioso y apropiado para mantener sus manos impecables.