Blog Machos - Mujeres

¿Una de sus mayores preocupaciones es que se la caiga el cabello a temprana edad?


Claro que esto tiene una fuerte influencia por parte de la genética, pero no siempre es así, muchas veces también es por el mal cuidado que se le da al cabello, se deja de lado y no se le da la atención necesaria, preste atención a lo que le vamos a recomendar para mantenga su cabello sano y abundante.

La buena alimentación es clave para que tenga un cabello sano, comer saludablemente incluyendo dosis moderadas de proteínas y vitaminas le van a ayudar a tener un cabello fuerte. Alimentos como el pescado que tiene ácidos grasos omega 3, legumbres y el huevo van a resultar favorecedores para su cabello.

Hidratarse, tomar agua siempre es bueno, una de las principales causas del cabello áspero, sin brillo y sin vida es la falta de hidratación. También es recomendable que enjuague su cabello con agua fría las altas temperaturas le van a causar resequedad.

Al lavar su cabello hágase masajes, además de relajarlo, estimula los folículos pilosos, mejora el flujo sanguíneo y se genera mayor crecimiento. Igualmente, no olvide cepillarlo suavemente todos los días esto también ayuda al crecimiento del cabello.

Despúntese periódicamente, lo recomendado es cada 3 meses, esto va ayudar que su cabello crezca de forma sana y crezca más rápido.

Evitar el estrés, una de las principales causas de la caída del cabello es el estrés, relájese y tómese su tiempo para cuidar su cabello.

Por último, no olvide incluir en su día a día productos que tengan propiedades como el acondicionador, la cera o el gel, recuerde utilizarlos preferiblemente entre 2 y 3 veces a la semana pues también es saludable que su cabello esté en su estado natural y aplicarlos en las puntas.