A la hora de comprar una cartera o unos zapatos siempre se viene a la cabeza un gran interrogante ¿qué tengo para combinarlo? Antiguamente era una regla estricta que los zapatos combinarán con la cartera, actualmente esta regla no se debe aplicar, además de no tener ningún atractivo visual, con el paso del tiempo la moda y el estilo a la hora de llevar los accesorios se ha flexibilizado y le ha dado paso a diferentes combinaciones que brindan un look renovado y favorecedor con un toque de excentricidad.
Hoy en día estas combinaciones exóticas se roban el protagonismo en un atuendo, atreverse a combinar los accesorios de una manera no convencional es todo un placer, sin embargo, no olvide tener en cuenta estas recomendaciones:
Tonalidades, es clave llevar un equilibrio en los colores, pueden ser colores que contrasten y le den fuerza al atuendo pero siempre manteniendo el balance de tonos, conjugando tonos claros y oscuros.
Texturas, mezclar texturas es ideal, lo que no se recomienda es utilizar la misma textura en diferentes accesorios, por ejemplo: no es debido utilizar zapatos y cartera de lentejuelas, es válido en un sólo accesorio, el otro se puede combinar con una textura y/o color diferente que haga juego. Entre más diferentes sean las texturas más atractivo es la combinación.
Estilo, tanto la cartera como los zapatos deben concordar en el estilo y según la ocasión de uso, ejemplo:para un evento deportivo no se pueden mezclar accesorios elegantes.
Metalizados, los tonos metalizados suelen ser bastante llamativos, para llevarlos correctamente se recomienda no exagerar en su uso y mezclarlos con tonos mate así se genera una simetría. Igualmente aplica para los colores fosforescentes.
Estampados, al igual que las texturas no se debe llevar el mismo estampado dos veces, estos dan mucha fuerza a un look así que se deben llevar de forma prudente y en este caso no mezclar tantos estampados diferentes pues se puede ver desordenado, la idea de un estampado es llamar la atención.
Tamaño, es supremamente importante para crear una armonía visual, si se va a usar una cartera grande los zapatos no pueden ser muy extrovertidos en tamaño, se recomienda algo más sutil y lo mismo en el caso contrario, para no crear desniveles de volúmenes.
Mezcle sus accesorios, atrévase, diviértase explorando y genere un look vanguardista. ¡Haga de sus accesorios los protagonistas de su armario!