Blog Machos - Mujeres

Cómo prevenir las ojeras


Las ojeras pueden surgir por muchas razones: por malos hábitos de sueño, mala alimentación, por alguna alergia o enfermedad o simplemente por herencia o genética. Lo cierto es que independientemente de cuál sea la causa, es posible prevenirlas o disminuirlas siguiendo algunos consejos sencillos.

1. Mantén buenos hábitos de sueño: El cansancio, además de tener diferentes impactos negativos sobre nuestro organismo, genera bolsas y ojeras debajo de los ojos. Trata de dormir lo suficiente en las noches, especialmente si tienes alguna ocasión importante para la que quieras lucir especialmente bien.

2. Desmaquilla adecuadamente los ojos: Antes de dormir, desmaquilla por completo tu cara y especialmente tus ojos utilizando productos especiales que no los vayan a irritar. Dormir con maquillaje no sólo le hace mucho dalo a la piel, sino que favorece la aparición de ojeras.

3. Lava tus ojos con agua fría: Esto lo puedes hacer en las mañanas y en las noches, esto ayudará a que tus ojos se sientan más descansados y favorecerá la circulación en la zona, ayudando a prevenir las ojeras.

4. Utiliza protector solar a diario: Además de mantener tu rostro hidratado utilizando cremas especiales, es importante que a diario utilices protector solar, no sólo es un hábito necesario para la salud de la piel, sino que con el tiempo, puede ayudar a disminuir las ojeras.

5. Usa cremas especiales para ojeras: Si tus ojeras son permanentes, consulta con un dermatólogo los cuidados especiales que debes tener, además, te podrá recomendar cremas especiales que te ayuden a disminuir visiblemente las ojeras.