Blog Machos - Mujeres

Cómo suavizar los talones


A pesar de realizar tratamientos como el pedicura con frecuencia, algunos talones tienden a resecarse y agrietarse fácilmente. Para prevenir esto y mantener los talones suaves, te damos algunos consejos sencillos que puedes aplicar como parte de tus rutinas de cuidado personal.

1. Remoja los pies en las noches en agua caliente durante unos 10 a 20 minutos y posteriormente frota los talones con una piedra pomes por unos minutos. No es necesario que lo hagas con fuerza o durante demasiado tiempo, lo más importante es que lo hagas con frecuencia, para que la piel se vaya suavizando paulatinamente. Esta rutina también la puedes hacer en la ducha cada mañana.

2. Aplica cremas de alta humectación antes de ir a dormir cada noche. Incluso es recomendable que utilices manteca de cacao o vaselina. Posteriormente, cubre tus pies con medias que ayuden a mantener la sustancia en su lugar mientras es absorbida por la piel.

3. Utiliza lociones o sustancias exfoliantes en esta zona como parte de tu baño. Si bien es difícil sacar tiempo a diario para realizar esta rutina, si se hace con cierta regularidad, contribuirá a ganar suavidad en los talones con el tiempo.

4. Evita andar descalza. El contacto con los tapetes o superficies de los suelos, maltrata la piel de los tobillos y hace que se resequen más fácilmente. Procura utilizar medias o pantuflas para caminar por tu casa.

5. Aplica una mezcla de agua de rosas y glicerina en las noches. Este cuidado es más conocido para el cuidado de las manos, pero tiene un efecto igual de efectivo en los pies. No sólo ayudará a suavizar la zona del talón, sino que contribuirá a tener unos pies más suaves.