Blog Machos - Mujeres

Consejos para hacer que tu cabello crezca


Si queremos que nuestro cabello crezca rápida y sanamente, lo primero que debemos saber, es que existen muchos trucos y creencias en torno al crecimiento del cabello y que lo que puede servir para una persona, quizás a otra no le funcione. Cada cabello es diferente y encontrar los métodos que mejor nos funcionen a cada uno, requiere de tiempo y de paciencia. En la Peluquería Machos, hemos reunido algunos consejos básicos para el crecimiento de tu cabello.

  1. Cepilla tu cabello con frecuencia. Este es uno de los trucos más sencillos y conocidos, así como también uno de los más efectivos. Cepillar tu cabello por lo menos tres veces al día, estimulará el cuero cabelludo, contribuyendo al crecimiento de tu cabello. Recuerda utilizar un cepillo de cerdas suaves y cepillarlo de forma que no lo maltrates.

  2. Despunta tu cabello con frecuencia. En ocasiones, creemos que la mejor forma de hacer que el cabello crezca, es no cortándolo por largos periodos de tiempo. Pero lo cierto es que cortar las puntas por lo menos cada tres meses, no solo estimula el crecimiento del cabello, sino que ayuda a que el crecimiento se de de forma sana.

  3. Lava tu cabello con agua fría. El agua caliente no sólo maltrata el cabello sino que hace que el cuero cabelludo se reseque, afectando el crecimiento natural del cabello. El agua fría, por el contrario, no solo le da más brillo a tu cabello, sino que contrinuye al crecimiento del mismo.

  4. Péinate con una cola de caballo para ir a dormir. Este truco no sólo hará que tu cabello crezca más rápidamente, sino que ayudará a que el lavado de tu cabello dure más tiempo y a que no se te enrede en las noches, evitando que lo maltrates al cepillarlo.

  5. Consume alimentos ricos en proteínas y vitaminas. Todo lo que comemos influye directamente en el aspecto y salud de todo nuestro cuerpo y el cabello no es la excepción. Llevar una alimentación sana y balanceada ayudará a que tu cabello crezca más rápida y sanamente.

  6. Evita todo aquello que maltrate tu cabello. Las temperaturas elevadas de las planchas y secadores, el contacto frecuente con el cloro, las tinturas agresivas o demasiado frecuentes y la exposición prolongada al sol, son aspectos que impactan el cuero cabelludo y el crecimiento del cabello. Trata de evitar o de disminuir el efecto de este tipo de factores para tener un cabello más sano y favorecer su crecimiento.