Blog Machos - Mujeres

Evite un envejecimiento acelerado


No es verídico afirmar que el envejecimiento se puede detener. Todo cuerpo cumple un ciclo y el tiempo trae con él efectos irreversibles en la piel; a pesar de esto, está en cada uno de nosotros tener cuidado en la forma de tratar el cuerpo para evitar el envejecimiento acelerado, el cual puede traer consecuencias poco favorables para la calidad de vida.

Los signos de la edad se deben mayormente a los factores externos, en un 75% aproximadamente. Siga estas sencillas rutinas que lo llevarán a tener buena salud física y mental, además de una apariencia rejuvenecida. Recuerde que la salud es supremamente valiosa y es cuestión de cada uno cuidarla y mantenerla.

Ejercítese El ejercicio es vital para evitar un envejecimiento acelerado, al ejercitarse el cuerpo trabaja en la elasticidad y el fortalecimiento tanto en los músculos como en la piel. Incluya ejercicios cardiovasculares que trabajen todo el cuerpo, intente hacerlo de 2 a 3 veces por semana.

Alimentación saludable Evite las dietas estrictas que lo único que logran es desequilibrar su organismo; si mantiene un balance en los alimentos que ingiere, sin excesos, notará un cambio radical en su vitalidad. No se restrinja y deléitese con la amplia oferta gastronómica que tenemos en Colombia, pero recuerde, no se exceda en grasas y no olvide que la hidratación es clave.El agua es esencial, está presente en todos los procesos que se llevan a cabo en el cuerpo humano, pues aproximadamente tres cuartas partes del organismo son agua.

Protección solar Siempre llevar a la mano un protector adecuado para evitar que los rayos ultravioleta causen efectos fatales en la piel.

Evite las sustancias perjudiciales Está totalmente comprobado que el uso de sustancias como el alcohol, las drogas y el uso del cigarrillo, envejece; entre otras consecuencias realmente devastadoras, así que evite en lo más posible el uso de éstas.

Cero estrés Las situaciones críticas en el diario vivir pueden generar cierto nivel de estrés, pero está en usted regularlo y relajarse un poco. Busque tener pausas activas, diferentes actividades que lo saquen de la rutina y momentos donde salga de su zona de confort para liberarse de las presiones e intentar tener nuevas aventuras que le incrementen sus momentos de alegría.

Las marcas de la edad se pueden ver reflejadas en las arrugas principalmente. Éstas son marcas que eventualmente van a aparecer, pues se trata de un proceso fisiológico natural que se da en todos los seres humanos; sin embargo, siguiendo cuidadosamente estos consejos que se mencionaron a lo largo de este artículo, usted va a poder retrasar un poco su aparición.