Blog Machos - Mujeres

Tacones ideales según su figura


Los zapatos, especialmente los tacones, juegan un papel supremamente importante en el atuendo, incluso pueden llegar a llevarse el protagonismo si se eligen de la manera correcta. Pueden ser el accesorio ideal para complementar un look fantástico y también si no se llevan de una manera adecuada, pueden arruinarlo.

Existen infinidades de estilos de zapatos, hay que tener en cuenta los colores, texturas, estilo y ocasión de uso a la hora de llevarlos, sin embargo, existe un elemento primordial que generalmente se olvida para escoger un buen par de zapatos y es la figura, a continuación, le enseñaremos algunas recomendaciones para que al momento de preferir unos zapatos lo haga para que acompañen favorablemente su vestuario.

Poca estatura y tallas pequeñas: para este tipo de figuras se deben usar zapatos de tacón medio, sin olvidar que debe existir una proporción. Evitar los zapatos con trabilla pues esto hace que las piernas se vean más cortas, optar por los zapatos abiertos que crean un equilibrio.

Poca estatura y tallas grandes: los tacones altos son correctos para este tipo de figura pues permiten la estilización del cuerpo por medio de la altura, preferiblemente no utilizar zapatos completamente planos, evitar las plataformas muy anchas.

Mucha estatura y talla pequeña: utilizar tacones demasiado altos va a crear un desequilibrio visual pues todo el cuerpo se va a alargar, además seguramente va a quedar desproporcionada la altura con relación al promedio normal, tacones de estatura media, plataformas no muy exuberantes y zapatos con un tacón sutil, funcionarán perfecto para este tipo de figura.

Mucha estatura y tallas grandes: Los tacones con terminación en puntas, con estatura media o alta favorecerán a este tipo de siluetas, permitiendo que el cuerpo se vea afinado y elegante.

Aunque la tendencia está en llevar zapatos de tacones gruesos, no se debe olvidar que un tacón delgado con poca plataforma siempre va a ser más formal y elegante.

Las plataformas causan un efecto visual de mayor volumen en pies y piernas, no son recomendables para mujeres con tobillos anchos, adicionalmente se deben utilizar para eventos más informales.

Si tiene pies muy grandes es mejor evitar los zapatos que terminen en punta, pues esto hará que visualmente el tamaño se incremente; los despuntados o con puntas cuadradas y sutilmente redondas son ideales para lograr una armonía.

Para las personas de pies pequeños siempre va a ser más complicado manejar unos zapatos con gran altura, por esto se deben buscar zapatos que queden exactamente a la medida del pie para evitar accidentes e impedir que se note que no son de la talla adecuada. Las plataformas dan mayor estabilidad, así como los tacones corridos.

Llevar tacones es todo un placer, las mujeres disfrutan adornar su vestimenta con accesorios tan diferentes y divertidos como los múltiples estilos que existen en el mercado. Siga estas recomendaciones y se sentirá más cómoda con su figura, llevando siempre un estilo renovador y refinado.