Blog Machos - Mujeres

5 Tendencias vintage que vuelven este verano


La moda es cíclica, y las tendencias son la evolución de la moda pasada, tendencias que generalmente vuelven a salir al mercado, pero no de la misma manera, siempre vuelven reinventadas, con detalles vanguardistas y renovadores que permiten el uso de estas en la actualidad, conservando la esencia de la época y añadiendo códigos propios del momento. Es supremamente importante conocer la historia de la moda, para poder, de esta manera entender y exteriorizar sus conceptos hacia el futuro.

A continuación 5 tendencias que vuelven renovadas para este verano 2017:

1.Cintura alta, de los años 20’s, tendencia sumamente favorecedora, además de acentuar las curvas, permite que la figura se vea más estilizada al alargar el torso, permite una proporción visual en la silueta, especialmente se recomienda utilizarla en shorts y pantalones.

2.Pañoletas en la cabeza y gafas de sol alargadas, esta manera de usar accesorios, propia de los años 50’s, especial para los días de sol, le brindan versatilidad y diversión a su look, gafas en diferentes colores llamativos y pañoletas estampadas en la cabeza van a atraer todas las miradas.

3.Crochet, tejido tupido de hilo o lana, que se realiza por medio de una aguja corta con forma de gancho, muy popular en los años 60’s, vuelven diferentes tipos de piezas tejidas en crochet, desde vestidos de baño, aretes, carteras y pantalones.

4. Mangas campana, típicas de los años 70’s, vienen en diferentes formas, con detalles modernos, acompañadas de volúmenes, estampadas, con boleros y en diferentes tamaños, utilizadas en vestidos, blusas e incluso en trajes de baño.

5. Sin hombros, ahora mostrar los hombros es una tendencia bastante marcada, ya sea solo una pequeña porción del hombro, un solo hombro o totalmente descubiertos, estos se llevan el protagonismo, esto permite que la parte superior del cuerpo se vea más alargada y definida, viene desde los años 80’s y promete quedarse.

Recuerde que la moda repite los ciclos, así que no deseche todo lo de su armario ¡en unos años puede volver para quedarse! Disfrute de este verano 2017 siguiendo las mejores tendencias vintage, renueve su guardarropa y traiga el pasado a su presente.