Blog Machos - Mujeres

Maquillaje para el trabajo


Llegar arreglada al trabajo, no debe ser una tortura, por el contrario debe ser un momento para disfrutar. Siga estas sugerencias y logrará un look renovador, delicado y atractivo para empezar cada día con una apariencia física natural y con un toque de elegancia. Tenga en cuenta que, al verse bien, se va a sentir bien y esto va a repercutir positivamente en el rendimiento de sus deberes y en lo que refleja hacia las demás personas.

Primero que todo recuerde que para un cuidado adecuado de la piel, especialmente de la cara, es ideal enjuagarla muy bien, utilizando jabones que mantengan un pH balanceado, posterior a esto es recomendable utilizar cremas humectantes que contengan protección solar, puesto que la cara siempre está expuesta a los rayos ultravioleta. Teniendo en cuenta esto ¡ahora si puede empezar a maquillarse!

La propuesta que le vamos a presentar es supremamente sutil y elegante, pero tenga por seguro que va a impactar y a sentirse muy bien con este look natural y refinado:

Evitar la base, deje la base para un evento nocturno, durante el día se notará más que lleva base en su rostro, es por esto que para lograr un look natural es mejor evitarla.

Cubre ojeras, después de un día de mucho trabajo y cansancio las ojeras pueden aparecer al otro día, esas pequeñas anomalías de color debajo de los ojos que pueden estropear su apariencia, para esto, es recomendable cubrirlas con un tono claro acorde a su piel, por lo general los venden en barra, esto con el fin de cubrir solamente la pequeña porción de piel que es afectada por las ojeras.

Sombras de tonos tierra, jugando con la combinación indicada usted resaltará y le dará profundidad a sus ojos. Siempre elija 3 colores, la base, el iluminador y el color de contraste. Empiece siempre con un color base sobre el párpado, puede utilizar un tono muy similar al color de su piel, después continúe con el color de contraste, este debe ser la tonalidad más oscura, este se aplicará hacia la parte exterior del ojo, hacia el centro debe difuminarse con el color base, para terminar utilice un color iluminador puede ser un blanco o un metalizado suave que le dé brillo y profundidad a su maquillaje, este se va a aplicar en la parte interna del ojo cerca al lagrimal, como es un maquillaje de día y debe ser muy sutil no se exceda en iluminador.

Pestañas protagonistas, resaltar las pestañas es un punto clave, para esto se debe utilizar una pestañina de colores negro o café, la aplicación debe ser muy sutil y sin grumos. Es necesario utilizar un pequeño cepillo redondo que las encrespe y retire el exceso de producto. La pestañina se aplica siempre después de aplicar las sombras.

Lápiz de ojos, para este look lo recomendable es utilizarlo muy suavemente en el párpado inferior y con color café.

Labios naturales, primero siempre se debe aplicar un producto hidratante y protector y combinarlo con un toque de color, puede ser coral o un tono rosado ligeramente fuerte para resaltar los rasgos.

Polvo compacto, si usted tiene una piel grasa el polvo compacto es el ayudante ideal para darle un tono mate a su rostro, además ayuda a fijar el maquillaje.

Rubor, para enmarcar el rostro se puede utilizar un rubor con un toque de bronceado o un palo de rosa que le de color a los pómulos, adicionalmente se debe aplicar en el mentón.

Con estos consejos usted llegará impecable y lista a su trabajo.